El pabellón polideportivo de Alagón estrena ascensor

El ayuntamiento de Alagón ha instalado un ascensor de gran capacidad en el pabellón de deportes municipal para poder acceder al graderío, a todo tipo de personas con problemas de movilidad. El uso de este nuevo equipamiento ha llegado a tiempo para la celebración de una Gymkana de la discapacidad, celebrada hoy en Alagón dentro de los actos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales. 
“El acceso en ascensor a las gradas supone también una gran ventaja para las personas en silla de ruedas ya que podrán presenciar los eventos deportivos cómodamente instalados en lugar de tener que presenciarlos a pie de pista, como ocurría hasta ahora, con el riesgo para su seguridad que esta situación suponía”, afirma el concejal de Deportes. 
El ascensor en el pabellón era una gran demanda social ya que las escaleras de acceso a las gradas son un poco difíciles de subir para gente con movilidad reducida, a pesar de que desde la concejalía de Deportes y de Medio Ambiente se instalaron barandillas. 
La instalación del ascensor ha sido complicada ya que para la instalación de la caja se ha tenido que romper parte de la estructura y se ha tenido que excavar más de un metro de profundidad respecto al suelo. “Además se ha tenido que trabajar en horarios que no interfirieran en la actividad deportiva y la enruna se ha tenido que sacar a mano por lo que hemos tardado casi un mes y medio en tenerlo listo”, afirma Ismael Ibáñez. 
El ascensor, cuya instalación ha supuesto un coste de 30.000 euros, ha eliminado por completo las barreras de accesibilidad del pabellón. La total adecuación del pabellón municipal de deportes, que ya ha cumplido 17 años, hace de Alagón un municipio apto para la celebración de todo tipo de deportes sin barreras. Y, prueba de ello será la celebración, a finales de junio, del campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas, sub 21.


Ir al contenido