El público nota la mejora en la renovación de las piscinas municipales de Alagón

Los usuarios y usuarias de las piscinas de Alagón han podido comprobar las mejoras llevadas a cabo al inicio de temporada por el ayuntamiento de Alagón, a través de la concejalía de Deportes y de Medio Ambiente. “Además de la renovación integral de las playas, pasillos de vestuarios, la terraza del bar y las baldosas de los interiores de los vasos, con la eliminación de los cipreses y de las grandes jardineras hemos aumentado en 100 m2 la superficie de solarium sobre césped natural”, afirma el concejal responsable de Deportes, Ismael Ibáñez. 

En cuanto a la renovación de todas las playas de las piscinas, las mejoras han consistido en poner un nuevo terrazo antideslizante que evite caídas y pequeñas erosiones en los pies. También se ha llevado la pérgola que actualmente se encontraba debajo de los árboles, a la zona de hamacas y se ha colocado un suelo de madera para diferenciar este nuevo solarium. 

Otra de las mejoras ha consistido en la ampliación de los cambiadores en los vestuarios de señoras y, también, se ha construido un servicio para los trabajadores que se encuentran en la entrada de las instalaciones. “Junto a esto se ha cambiado el vallado exterior que da a la carretera porque los cipreses que había anteriormente generaban muchos problemas y eran un foco de suciedad. Se ha colocado una valla que deja pasar el aire y permite la ventilación natural”, afirma Ismael Ibáñez. 

Desde 2004 no se acometía una reforma integral de las instalaciones y quedará para el año que viene cambiar el baldosín de la piscina pequeña por baldosa antideslizante y antical, tal y como se ha hecho esta temporada en la piscina grande. El coste de las obras ha supuesto 200.000 euros que se ha financiado a cargo del fondo DPZ Plus.




Ir al contenido