El Secretario Territorial de CHA – AltoAragón, José Ramón Ceresuela, en Sabiñánigo

José Ramón Ceresuela: ”Desde la comarca del Alto Gállego queremos un futuro sostenible para el territorio que no debe pasar, en ningún caso, por impulsar líneas de muy alta tensión , dado su fortísimo impacto ambiental. Es una infraestructura destinada únicamente a trasvasar la energía de Aragón a otros lugares”

El Secretario de CHA – AltoAragón, José Ramón Ceresuela, mantuvo ayer viernes, 18 de febrero de 2022, una reunión de trabajo , en la localidad de Sabiñánigo, con el ligallo de Redolada de CHA- Alto Gállego , encabezado por su presidente Ramón López Arnal.

Una de las cuestiones políticas más relevantes tratadas durante el encuentro fue la valoración y actuaciones a llevar a cabo ante la situación generada por la expansión de las energías renovables. “Es necesario contar con el territorio a la hora de evitar problemas de impacto ambiental y paisajístico. Especialmente en una comarca tan vinculada a un modelo económico sustentado en los valores patrimoniales del medio natural y el turismo como es la del Alto Gállego”, explica Ceresuela.

”Transparencia en los proyectos, una planificación pública adecuada, escuchar y atender las demandas del territorio, son , entre otros , algunos de los elementos básicos para evitar los problemas de una expansión descontrolada de las energías renovables por las distintas localidades de la comarca y en todo Aragón”, afirma el Secretario Territorial CHA-Altoaragón.

CHA recuerda que el pasado jueves de esta misma semana tuvo lugar en Biescas una charla informativa sobre el modelo energético de CHA con Joaquín Palacín, Presidente de CHA. “La jornada, abierta a la participación vecinal, fue un ejemplo de un modelo que queremos extender por todas las zonas afectadas por este impacto de las renovables a lo largo de este año”, apunta Ceresuela.

“Queremos dar a conocer la situación actual de las energías renovables, nuestras propuestas y recoger las demandas de los lugares para trasladarlos a las instituciones públicas, como en el caso de las líneas de muy alta tensión, cuya responsabilidad y decisión final, si atraviesan dos territorios y en conexiones internacionales, es del Gobierno de España. De este modo, seguiremos cuestionado decisiones destinadas a su aprobación en la Cámara Alta, gracias a los acuerdos con Compromís, a través de su senador Carles Mulet”, concluye el Secretario Territorial CHA-AltoAragón.



Ir al contenido