Enmienda de CHA: 100.000 euros como primer paso para la puesta en marcha del futuro Centro Cívico del Parque Goya en Zaragoza

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una enmienda parcial, a los Presupuestos para 2018, en la que se propone una cantidad inicial de 100.000 euros como “punto de arranque” del futuro Centro Cívico del Parque Goya de Zaragoza. Además se incluye igualmente en la enmienda de CHA un plurianual de un millón de euros para 2019 destinado a este mismo equipamiento. 

Carmelo Asensio, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza: “Esta petición está respaldada por más de medio centenar de colectivos del barrio, asociaciones vecinales, pequeño comercio, escuelas de música, grupos deportivos…, y se pretende con la aprobación de esta partida en los Presupuestos de 2018 poder tener listo el centro en el año 2020”. 

“Conocemos bien el trabajo desarrollado por este tejido asociativo de Parque Goya y por este motivo creemos que esta enmienda de CHA tiene el respaldo vecinal suficiente y el rigor técnico necesario para que pueda ser apoyada por la mayoría de los grupos municipales durante la tramitación de los Presupuestos”, explica Asensio. Recordamos que el actual Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza fue Concejal – Presidente de la Junta de Distrito ACTUR la pasada legislatura. 

CHA hace un llamamiento para que esta enmienda, nacida de las demandas vecinales, encuentre el respaldo necesario para que este futuro Centro Cívico sea un “elemento de centralidad social en el barrio”, un espacio, del que ahora se carece, para desarrollar actividades lúdicas, formativas y generar un ocio alternativo especialmente necesario en un zona con un perfil de población muy joven. 

Finalmente recordamos que se ha propuesta para este espacio municipal un solar ubicado junto al Parque y la Plaza Tántalo, prácticamente en el centro de Parque Goya, “una ubicación inmejorable” para atender esta demanda.




Ir al contenido