Escolares de Maella protagonizan una jornada de reforestación tras las obras de acondicionamiento de la carretera

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha involucrado a 52 escolares del colegio Virgen del Portal de Maella en la plantación de 150 árboles para la restauración ambiental de una zona tras las obras acondicionamiento de la carretera A-1412 entre Maella y Mazaleón. La actividad, realizada el viernes, ha estado impulsada por la sección de Proyectos y Obras de la Dirección General de Carreteras y ha contado con la colaboración de la la empresa Vidal, que desarrolló las obras de acondicionamiento; el ayuntamiento de Maella, y el centro escolar. La actividad ha incluido también la lectura de un folleto informativo sobre las especies que se plantaban, los cuidados y las características de cada árbol.

El director provincial del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en Teruel, Ignacio Belanche, ha explicado que “en el proyecto de acondicionamiento se incluye también una parte para la restauración ambiental para mitigar los efectos de las obras”. Los planes prevén la plantación de un total de 1.400 unidades entre las que se incluyen plataneros, rubinias, moreras, pinos, tomillo, romero, carrascas y pinos.

Belanche ha señalado que “nos parece muy interesante la implicación de los más jóvenes en estas labores para trasladar la importancia de la recuperación de los espacios generados una vez concluidas las obras”. El director provincial ha recordado que “esta obra ha contado con un presupuesto elevado, 4,4 millones de euros en un tramo de 5,6 kilómetros, debido en gran parte al importante movimiento de tierras que ha sido necesario realizar”. Las actuaciones se van a desarrollar en seis puntos diferentes de la carretera para asentar y recuperar la zona tras las obras de acondicionamiento.



Ir al contenido