Este sábado, el eurodiputado de Primavera Europea en Aragón

CHA ha organizado este sábado 16 de abril una “jornada de trabajo y encuentro ciudadano” con el diputado de Primavera Europea Jordi Sebastiá. Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA: “Dijimos que nuestro eurodiputado trabajaría por Aragón en el Parlamento y lo está haciendo. Nos comprometimos a que visitará directamente el territorio para dar cuenta de su trabajo y para recoger las demandas e inquietudes de la ciudadanía y jornadas como ésta demuestra que lo estamos haciendo”. 
“Una voz y un voto propio en Europa en defensa de los intereses de Aragón en temas que nos afectan directamente como la cuestión de la contaminación del lindano, las interconexiones eléctricas con Francia o la situación del sector frutícola aragonés, afectado por el veto ruso y por la próxima amenaza que, a nuestro juicio, supone el TTIP”.
Concretamente se ha organizado una primera visita a los vertederos de Sardas y Bailín y la antigua fábrica de Inquinosa, para conocer, directamente, el “problema del lindano” en Aragón. Posteriormente tendrá lugar una reunión en Sabiñánigo, a las 12 horas, en la “Casa de Cultura” de la localidad. La charla debate girará sobre la “problemática de la contaminación del Lindano” y también sobre el proyecto de nuevas “Autopistas Eléctricas de interconexión” con Francia. Asistirá también Carmen Martínez, Secretaria General de CHA, y el responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey. 
Posteriormente el eurodiputado Jordi Sebastiá se desplazará a Maella donde tendrá lugar una charla-debate con los siguientes temas: “TTIP nueva amenaza para la fruticultura”, también sobre la problemática que ocasiona el “Veto Ruso” para zonas en las que la economía depende de estos productos de exportación y finalmente sobre el papel que ha de jugar “Aragón en Europa”. 
Concretamente esta segundo parte de la Jornada del eurodiputado será a las 19 horas, en el Salón de plenos de Maella (comarca de Bajo Aragón/Caspe-Baix Aragó-Casp) y contará con la intervención del propio Jordi Sebastiá, Eurodiputado de Primavera Europea (de la que CHA forma parte), Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA, y Victor Prats, concejal de CHA en Maella.


Ir al contenido