Exdiputados y exdiputadas de las Cortes de Aragón muestran su apoyo a la candidatura de Sumar

Jesús Lacasa, Violeta Barba y Chesús Yuste han presentado, frente al Palacio de la Aljafería, el manifiesto de apoyo a la candidatura de SUMAR ARAGÓN que ha sido suscrito por 27 exdiputados y exdiputadas de las Cortes de Aragón de los 40 años de historia parlamentaria.

Un apoyo expreso a esta candidatura de unión con el objetivo de “contribuir a la movilización y fortalecimiento de la izquierda, de la mano de su necesaria renovación, como única respuesta justa y democrática a las inquietudes y demandas de nuestra población, asediada por la inflación, el crecimiento de la desigualdad, la subida de las hipotecas, los elevados precios de los alquileres o los efectos del cambio climático”.

En el manifiesto también se señala que “hemos decidido juntar nuestras manos y nuestras voces para poner en pie una alternativa de progreso capaz de ilusionar a la mayoría social aragonesa.

“SUMAR busca reivindicar las mejores políticas desarrolladas por el Gobierno de coalición: el escudo social frente a lascrisis de la pandemia y de la guerra, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral, el estatuto del becario, las medidas de conciliación, la limitación de publicidad de las empresas de juego, y un largo etcétera. A pesar de lo mucho conseguido, es más lo que falta por lograr y no renunciamos a continuar por esa senda durante la próxima legislatura”.

El agradecimiento desde SUMAR ARAGÓN

El candidato número uno al Congreso, Jorge Pueyo, ha dado “las gracias a los exdiputados y exdiputadas porque este manifiesto supone un aval, el aval del trabajo hecho hasta ahora que refuerza la propuesta electoral de futuro de Sumar”.

En su intervención ha condenado los dos nuevos asesinatos machistas que se han producido en España que ha descrito como “actos salvajes que algunos partidos niegan, como niegan el cambio climático”. Jorge Pueyo ha dicho que “es necesario estar todos juntos combatiendo el fascismo latente” y que no hay mejor experiencia para un aragonés que estar en las Cortes de Aragón ”luchando por su pueblo y creyendo en la autonomía”.

Y ha señalado que “Ver todas las banderas juntas y luchando en la misma dirección es muy importante para una agenda política aragonesa”. Ha concluido diciendo que “Arropados y arropadas nos sentimos imparables, con la responsabilidad para hacer un cambio político y gracias a esta unión y a los lazos de cariño, salimos más fuertes”.

Por su parte, la candidata número dos al Congreso de los Diputados, Laura Vergara, ha señalado que “este manifiesto viene a reforzar las medidas conseguidas como el aumento salario mínimo interprofesional, y otras propuestas como la reducción de la jornada laboral o la mejora de la calidad de vida”.

Sobre el apoyo que recibe así la candidatura de Sumar Aragón “las personas que nos acompañan son muy conscientes, por el trabajo que han realizado en las Cortes de Aragón, de la importancia de movilizar a toda la ciudadanía el próximo 23 de julio para seguir garantizando un gobierno de progreso para seguir avanzando”.

Ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han firmado este manifiesto y por el trabajo que realizaron en su momento desde las Cortes de Aragón. La candidata ha explicado que los espacios son importantes por su simbolismo, por su arquitectura, pero, también por la energía y el trabajo que se desarrolla en el interior. Y se ha referido al esfuerzo hecho por toda la gente que nos acompaña “para mejorar la vida de la gente, de aumentar la calidad de vida”.



Ir al contenido