Finalizadas las obras de la travesía de Tabuenca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras realizadas en la carretera A-1301 en el tramo entre Ainzón y Tabuenca. Se trata de unas obras de refuerzo de firme que ha supuesto una inversión de 284.577 euros (IVA incluido) y que incluyen, además de la mejora del firme, la mejora de la travesía de Tabuenca y la mejora de la intersección de la carretera A-1301 con la A-1303 en Ainzón. Del proyecto total que se lleva a cabo falta por ejecutar la mejora del firme en un tramo de 2,6 kilómetros en la carretera, en el término municipal de Tabuenca. Los trabajos se realizarán en las primeras semanas de febrero.

El consejero José Luis Soro ha explicado que “se trata de una actuación de mejora del firme para corregir las fisuras y las deformaciones que presentaba la calzada y que provocaba situaciones de inseguridad para el tráfico”. La intensidad media diaria de tráfico, en alguno de los tramos, es de 367 vehículos diarios y la media de tráfico pesado es de un 6%.

En la intersección de la A-1301 con la carretera A-1303 se ha modificado el diseño de la intersección actual para hacer una más segura. Se ha creado una isleta central pavimentada con la que se canalizan los tráficos de entrada y salida de los vehículos. Además, se ha renovado la señalización vertical y se ha instalado barrera metálica de seguridad. En lo que se refiere a la travesía de Tabuenca, se ha realizado una mejora en el firme y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Las obras han sido realizadas por la empresa Vialex Constructora Aragones a con un plazo de ejecución de 3 meses. En su visita a las obras, el cosejero ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y por representantes institucionales de la zona.



Ir al contenido