Finalizadas las obras de mejora en el firme entre Alcubierre y el límite provincial de Zaragoza

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado, a través del contrato de conservación ordinaria, el refuerzo del firme de la A-129 en el tramo entre Alcubierre y el límite provincial de Zaragoza. Una obra que ha sido llevada a cabo por PAPSA con un importe de 283.000 euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que con estos trabajos “son la continuación a la inversión que se realizó en el tramo entre Lanaja y Sariñena” y ha explicado que “el Plan Extraordinario de Carreteras 2023-2025 contempla el eje de la A-129 entre Zaragoza y Sariñena lo que supondrá una actuación integral en la vía”.

Fuster ha recordado la importancia de este eje de conexión para Los Monegros y ha señalado que en el tramo de actuación se contabiliza una Intensidad Media Diaria de 1.170 vehículos, de los cuales casi el 20% son pesados. Fuster ha explicado que “la situación del firme, con numerosas irregularidades, favorece la acumulación de agua y la aparición de riesgo de aquaplaning.

Se ha actuado en 3,2 kilómetros, divididos en 9 tramos, con un plazo de ejecución de dieciocho días. Tras el barrido y limpieza de la superficie, se ha realizado el fresado y tratamiento de la calzada sobre la que se ha vertido el aglomerado asfáltico y se han repuesto las marcas viales.



Ir al contenido