Firma del Acuerdo de Investidura PSOE-CHA para la X Legislatura

El presidente de CHA, José Luis Soro, y el Secretario General de PSOE-Aragón, Javier Lambán, han firmado el Acuerdo de Investidura en el que se recogen 50 puntos programáticos y que facilitará la investidura del nuevo Presidente de Aragón. La firma del documento se produce tras la aprobación del mismo por el Comité Nazional de CHA. 

José Luis Soro ha apelado a la “responsabilidad y la generosidad de todos porque Aragón necesita un Gobierno que responda a los retos que tenemos por delante”. Y ha recordado que “hace cuatro años se firmó un acuerdo que dio paso a un gobierno de coalición con el que se han hecho grandes cosas y que ha sido positivo para la ciudadanía, tal y como se demostró en las urnas”. 

Soro ha explicado que es “un acuerdo de custodia del autogobierno y del estado de bienestar, en un momento de grave amenaza de involución tanto en lo territorial como en los derechos sociales”. 

El presidente de CHA ha recordado que la investidura debe depender de las prioridades programáticas y del proyecto político que se quiera impulsar. Y señala que la configuración del equipo de Gobierno “tocará en agosto, no hay atajos, primero tiene que haber un Presidente y, después, el Presidente conformará su gobierno”. 

Con la firma del acuerdo de hoy se da un paso determinante para alcanzar los objetivos que se planteó CHA tras las elecciones. Por un lado, evitar por todos los medios que se conforme un gobierno de la derecha y la ultraderecha. Por otro lado, evitar la convocatoria de nuevas elecciones “que sería un fracaso de todos los partidos implicados” ha puntualizado Soro.




Ir al contenido