FITUR 2016: Apuesta por convertir a Aragón en un gran plató de cine

El rincón del cine del estand de Aragón se ha vestido de gala esta mañana. El Gobierno de Aragón ha mostrado su propuesta en esta materia como fórmula para la promoción turística de Aragón y como elemento que genere desarrollo económico. La presentación del trailer de la película “Nuestros Amantes” rodada en Aragón y dirigida por Miguel Ángel Lamata, ha sido el hilo conductor para mostrar dos ideas claras. 
La intención del Gobierno de Aragón de crear una Film Comission y la enorme promoción que va unida a la aparición de espacios de Aragón como rincones de cine. El Presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha explicado la apuesta clara de este Gobierno por la cultura y ha señalado que “esperamos que llegue a suponer el 5% del PIB de Aragón”. En este sentido se ha mostrado convencido de que la creación de una Film Comission que impulse los rodajes es importante para impulsar la economía y la imagen de un Aragón más atractivo. 
Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha considerado que “Nuestros amantes” de Miguel Ángel Lamata va a ser el acto de promoción de Aragón como destino turístico más potente y con mayor repercusión del 2016. 
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha hecho un repaso histórico a los vínculos de Aragón con el cine y ha recordado que “el nacimiento del cine se relaciona con un zaragozano haciendo cine en Zaragoza, hace nada menos que 120 años: Eduardo Jimeno Correas”. 
La presentación ha despertado una notable expectación ya que ha contado con la presencia del director de la película, Miguel Ángel Lamata; los actores Eduardo Noriega, Gabino Diego, Jorge Usón y la actriz Michelle Jenner. Todos ellos han coincidido en que se sienten más cerca de Aragón y que el rodaje se desenvolvió en un ambiente de gran hospitalidad por parte de todos los que trabajaron en ella en las tres provincias aragonesas. 
Soro ha explicado que “no es sobre Aragón pero discurre en Aragón, en nuestros paisajes urbanos y rurales; puede decirse que Aragón es un protagonista más”.


Ir al contenido