Fomento responde, a iniciativa de CHA, que sin presupuestos no puede concretar ni plazos ni inversiones para la mejora del tramo de la N-211 de Caspe a Mequinenza

Spread the love

El senador de Compromís, Carles Mulet, presentó, a instancia de CHA, el pasado 10 de junio de 2018, toda una serie de preguntas sobre las mejoras previstas por el Gobierno en la N-211 que cruza de oeste a este Aragón. En respuesta fechada este mismo mes de octubre el Gobierno de España confirma que se “encuentra en redacción un proyecto de mejora de curvas entre Caspe y Mequinenza”. 

De este modo, a instancias de CHA, el senador Mulet presentó el pasado 8 de noviembre de 2018, toda una seria de nuevas preguntas en la Cámara Alta: 

“¿En qué fecha está previsto culminar la redacción de proyecto?, ¿cuándo está prevista la licitación de la obra correspondiente?, ¿qué plazo de tiempo tiene previsto el Gobierno para culminarla?, ¿con qué inversiones?, ¿en qué puntos kilométricos se van a realizar estas modificaciones?, ¿tiene previstas el Gobierno más actuaciones para mejorar este eje viario en sentido Fraga?, ¿y en el tramo desde Caspe a Monreal del Campo?, ¿y desde en su conexión desde esta localidad a Alcolea del Pinar, concretamente hasta su conexión con la A-2?”. 

La respuesta del Gobierno, fechada el 27 de diciembre de 2018, indica: 

“El Proyecto de mejora de curvas de la N-211 entre el pk. 295,400 y el pk. 296,600, T.M. Mequinenza, está en redacción. La licitación de las obras se realizará en función de la dotación presupuestaria para ello. El estado de la carretera N-211 entre Mequinenza y Fraga se considera que cumple actualmente con su funcionalidad, así como entre Mequinenza y Caspe, siendo necesaria únicamente en este segundo tramo alguna actuación puntual como la indicada anteriormente”.