Gallur y Quinto aprueban por unanimidad la moción de CHA en apoyo al modelo comarcal

Los plenos de los Ayuntamientos de Quinto y de Gallur aprobaron por unanimidad, ayer tarde, sendas mociones de CHA para apoyar el modelo organizativo comarcal de Aragón por ser la institución que mejor garantiza la prestación de servicios a todos los aragoneses. A su vez, se solicita al Gobierno de Aragón a que garantice la financiación suficiente a las comarcas para su correcto funcionamiento y a que evalúe la duplicidad de administraciones y la mejor distribución de los servicios y sus competencias con el fin de compensar la realidad rural de Aragón. 
El portavoz de CHA en Quinto, Rubén Tull Borroy también logró el apoyo del PSOE para sacar adelante la moción en apoyo a las ocho personas encausadas por la protesta pacífica de 2012 en Yesa. El pleno también ha aprobado el convenio de los trabajadores del ayuntamiento por el que se les equipara a todos bajo un mismo convenio con atribuciones similares a los convenios de los funcionarios y el personal laboral de la administración. 
Y, en Gallur, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Joaquín Gros pidió en ruegos que se arriara la bandera europea a media asta en protesta por la actuación de la Unión Europea respecto al acogimiento de los refugiados. 


Ir al contenido