Gran éxito de participación en la II Carrera Reino de los Mallos Murillo-Riglos

Este domingo se han concentrado más de 400 personas en Murillo de Gállego con motivo de la II edición de la Carrera Reino de los Mallos, que este año contaba con nuevos recorridos.

Cuatro modalidades

El recorrido de 13,5km, circular, discurría en parte por el Camino Natural de la Hoya de Huesca que une las localidades de Murillo de Gállego y Riglos y realiza la vuelta completa por encima de los Mallos de Riglos.

El recorrido de 22,7km (media maratón), transcurría por el entorno bellísimo de los Mallos de Riglos pasando por la foz de Escalete y el collado de Sanromán Además.

También se ha creado una categoría infantil (con la participación de 24 menores) y se ha continuado con la marcha no competitiva en la que han participado casi 50 personas.

Así, el listado de inscripciones, limitado por las características de los recorridos, se cerró en casi 300 participantes. Además de los numerosos acompañantes y curiosos se han acercado a disfrutar de una jornada de deporte en el entorno natural, acompañados de un clima perfecto para el evento.

Ha destacado la participación de la atleta paralímpica Maricarmen Paredes, campeona y recordwomen del Mundo de Maratón 2014, y su guía Lorenzo Sánchez. Esta atleta viene de recibir la medalla de bronce en 1500 m en el Campeonato de Europa celebrado en Gales y tiene una marca mundial de 2h y 59’ en maratón.

Record memorable ha sido la marca obtenida por el corredor local Marcos López, que ha bajado de las dos horas (1h53’45”) en el recorrido largo, así como la de Gonzalo Arquedes en la de 13,5km, de 1h07’52”.

Se ha rematado la jornada con una comida popular y entrega de trofeos en la plaza de Murillo, con numerosos premios ofrecidos por los patrocinadores del evento.

Además, ha sido magnífica la participación de voluntarios/as de Murillo de Gállego y redolada. Cada detalle, organizado con minuciosidad y profesionalidad, ha sido llevado a cabo por los vecinos y vecinas, trabajadores y empresarios de la zona, a quienes el Ayuntamiento de Murillo quiere hacer un agradecimiento especial.



Ir al contenido