Hospitales de Alcañiz y Teruel: CHA exige a Oliván que concrete plazos y cifras este jueves en las Cortes de Aragón y que se comprometa con el inicio de las obras

El Gobierno de Aragón tendrá la oportunidad este jueves, en el pleno de las Cortes, de concretar el compromiso expresado hoy por su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, con “el inicio de las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz”. Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia del consejero Ricardo Oliván para que informe detalladamente sobre la construcción y puesta en funcionamiento de los nuevos hospitales de Alcañiz y Teruel.

“Exigiremos al consejero Oliván que dé en el pleno la información concreta, concisa y detallada de sus planes y compromisos presupuestarios, que es lo que la ciudadanía necesita y merece”, ha señalado la diputada portavoz de Sanidad, Carmen Martínez, “y si no es así, será una nueva tomadura de pelo sobre dos proyectos que este Gobierno parece incapaz de realizar cuando ya han transcurrido tres cuartas partes de la legislatura”.

Martínez ha recordado que las obras del hospital de Teruel no tienen plazo de inicio todavía, ya que se está redactando un nuevo proyecto tras descartarse el anterior ante el riesgo sísmico existente en la ubicación elegida, El Planizar. Y sobre el hospital de Alcañiz, Oliván ha anunciado que empezarían en 2015, “pero lo cierto es que el departamento ha reconocido que ni siquiera tiene todavía la titularidad de los terrenos donde debe construirse”. La portavoz de CHA ha reiterado la necesidad de que el hospital de Alcañiz sea 100% público y se construya con fondos públicos, un extremo “sobre el que volveremos a insistir ante el consejero para intentar hacerle recapacitar de su decisión de hacerlo mediante renting”.



Ir al contenido