ICEARAGÓN facilitará el acceso a la información geográfica detallada

El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) tiene ya disponible la herramienta de ICEARAGON que mejora el acceso a los datos geográficos de Aragón que se ofrecían a través de IDEARAGON y que hacen que la búsqueda de información sea más completa y sencilla. Con esta nueva evolución cualquier persona o administración podrá descubrir, visualizar y descargar la información geográfica de una manera más sencilla, con datos oficiales y de forma gratuita.

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “la información geográfica es fundamental en la toma de decisiones de cualquier agente” y como administraciones “es necesario que la información de la que se dispone, en cualquier área, esté integrada en un solo lugar para que el acceso a la información sea rápido”. Para Soro, la labor del Instituto Geográfico de Aragón en este sentido es impecable y referente a nivel estatal e internacional.

El director del IGEAR, Fernando López, ha destacado que “se cumplen los objetivos de mejorar la calidad y el nivel de cobertura de la información referida a Aragón”. También se impulsa y facilita la distribución de estos datos “un mejor diseño para el acceso, que los datos sean más comprensibles, y la integración de más datos permiten que sea más práctica” ha explicado. Para la creación de ICEARAGON se han invertido 177.870 euros y se han empleado dos años y medio de trabajo.

Entre las herramientas más utilizadas se encuentra el Visor 2D y la aplicación DONDE VIVO en la que se puede descargar información de un lugar para conocer los servicios públicos como colegios y Centros de Salud de los que dispone, los servicios en general como gasolineras o farmacias e incluso el precio medio de alquiler por zonas.

Enlace a ICEARAGON.

Enlace a DONDE VIVO para realizar una búsqueda de prueba

Vídeo sobre ICEARAGON

Enlace a los cuadernos técnicos



Ir al contenido