Ignacio Belanche, elegido presidente de CHA en la Comarca del Matarraña/Matarranya

Belanche es licenciado en Filología Inglesa y ha desarrollado su trayectoria profesional como profesor en el IES Matarraña de Valderrobres desde 1992. Fue concejal de Valderrobres/Vall de Roures entre 2009 y 2019 y consejero comarcal entre 2015 y 2019. 

En Chunta Aragonesista ha sido secretario del Ligallo de Redolada del Matarraña/Matarranya entre 2004 y 2020, miembro del Comité Nazional entre 2012 y 2020 y miembro del Consello Nazional entre 2012 y 2016, donde ejerció como secretario de Formación. Además, participó en la redacción de la Ponencia Política de la IX Asambleya Nazional y presidió la X Asambleya Nazional de CHA.

“Queremos reforzar el Ligallo con reuniones periódicas, fomentando el trabajo en equipo y la participación, y aumentando el número de afiliados y simpatizantes”, ha explicado Belanche, quien estará acompañado en la ejecutiva comarcal por María Moral (secretaria) y Fernando Mallén (tesorero). 

Belanche ha recordado que CHA cuenta actualmente con una consejería comarcal y tres concejalías en Cretas/Queretes y Valderrobres/Vall de Roures, un número que se ha propuesto aumentar en las próximas elecciones. Para ello, además de presentar un mayor número de listas municipales, ha destacado la importancia de “trabajar para transmitir las propuestas de Chunta Aragonesista para la comarca a través de medios de comunicación y redes sociales”.



Ir al contenido