Iniciativa de CHA apostando por la instalación de una “estación depuradora de aguas residuales de filtro verde” en Broto

CHA ha presentado una propuesta de resolución, para su debate y votación en el pleno del Ayuntamiento de Broto, con el objetivo de lograr un nuevo modelo de gestión en la depuración de las aguas residuales.

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto: “Es una propuesta que creemos puede tener unanimidad política, ya que se trata de un sistema, el de filtro verde, que permite ahorrar coste económico, importante para pequeños ayuntamientos, y además es más sostenible, también desde el punto de vista ambiental”.

“Se trata de poner en marcha lo acordado en la anterior legislatura, donde tienen que ser los ayuntamientos los que soliciten acogerse a este sistema de depuración de aguas”, aclara Ceresuela.

Recordamos que estos sistemas son valorados también por su valor paisajístico y social, dentro del marco “tecnología verde” y que son más económicos, tanto a la hora instalarlos como a la hora de compararlos con otro tipo de sistemas depurativos “más convencionales”. De hecho en otros lugares de Aragón ya se han puesto en marcha y con los resultados ecológicos y económicos esperados.



Ir al contenido