Iniciativa de CHA para mejorar las condiciones de las becas de comedor escolar en Caspe

CHA ha presentado su primera iniciativa en esta nueva etapa, tras las elecciones y constitución de las nuevas corporaciones. Se trata de una moción, para su debate y votación en el pleno del Ayuntamiento de Caspe, destinada a mejorar las condiciones de acceso a una beca de comedor escolar a las familias que más lo necesiten.

Rafael Lumbreras, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe: “Queremos aprovechar la partida que existe en los presupuestos municipales de ese año. Son 10.000 euros y queremos que sirvan para poder ayudar a las familias en un periodo en el que no está contempladas ayudas para becas comedor como es en septiembre”. “En caso de quedar remanente de esta partida pedimos un compromiso político al pleno para incluirlo para el mes de junio de 2016”.

CHA recuerda que la grave situación económica que atravesamos está suponiendo que muchos menores tenga en el comedor escolar la única comida del día. CHA considera que este tipo de iniciativas destinada a mejorar la gestión de los recursos públicos destinados a estas ayudas merece aportaciones de los demás partidos para en su caso mejorarla y un compromiso de todos para ponerla en marcha cuanto antes.



Ir al contenido