Iniciativas de CHA en el Pleno de las Cortes de Aragón de esta semana

Jueves 26

9.30 h: Pleno de las Cortes con estas iniciativas de CHA de impulso a la acción del Gobierno:

– Comparecencia del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por acuerdo de la Junta de Portavoces, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar detalladamente de los asuntos tratados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del día 14 de enero de 2015 y, en especial, del acuerdo con las Comunidades Autónomas para la elaboración de un plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C.

– Proposición no de ley 262/14, sobre el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo dentro del sistema público sanitario

– Proposición no de ley 282/14, relativa a conexiones eléctricas de alta tensión con Francia

– Proposición no de ley 20/15, sobre el Real Decreto 43/2015, por el que se modifica el Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

– Proposición no de ley 27/15, relativa a la aplicación de la Política Agraria Común 2014-2020 en Aragón

Viernes 27

9.30 h: Pleno de las Cortes con las siguientes iniciativas de CHA de control al Gobierno:

– Pregunta 168/15 a la presidenta de Aragón formulada por José Luis Soro: Sra. Presidenta, ¿es consciente de la responsabilidad que usted y su Gobierno tienen en el deterioro de las condiciones de vida en los pueblos de Aragón?

– Interpelación 10/15 formulada al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por Joaquín Palacín: ¿Cuál es la política del Gobierno de Aragón en lo relativo al desarrollo rural en Aragón?

– Pregunta 110/15 formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por Gregorio Briz: ¿Qué proyectos se han presentado por el Gobierno de Aragón desde el año 2013 para la cofinanciación por la Unión Europea de la reapertura de la línea de ferrocarril internacional Canfranc-Pau?

– Pregunta 111/15 formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes por Gregorio Briz: ¿Qué medidas piensa adoptar el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes para desbloquear la lista de espera de viviendas de alquiler social de Aragón?

– Pregunta 150/15 formulada al Consejero de Política Territorial e Interior por Carmen Martínez: ¿Cuáles son las fechas que tiene previsto el Gobierno de Aragón para reintegrar a los Ayuntamientos el importe que les corresponde del Fondo de Cooperación Local para el año 2015?



Ir al contenido