Isabel Lasobras, en las zonas afectadas por la crecida del río Ebro

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: ”Queremos conocer sobre el terreno la situación, escuchar las demandas de las personas afectadas para , una vez evaluados los daños, solicitar las ayudas públicas correspondientes de todas las administraciones implicadas”

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, ha recorrido esta mañana de domingo las localidades de Gallur, Pradilla y Boquiñeni , municipios de la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

La Secretaria General de CHA , acompañada de la alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y el Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Gallur, Javier Estela, ha conocido sobre el terreno la situación actual y las afecciones que se están provocando por la crecida del Ebro.

Isabel Lasobras afirma : “Esperamos que las medidas adoptadas sirvan para minimizar el impacto pero, en cualquier caso, tras la riada, habrá que evaluar , en primer lugar los daños producidos en todo tipo de bienes, públicos y privados, para poder reclamar que las administraciones públicas implicadas, especialmente el Gobierno de España, responsable de la CHE, activen los resortes legales existentes para garantizar las ayudas necesarias a todas las personas afectadas, así como la reparación de las infraestructuras afectadas”. Recordamos que existen desde bonificaciones fiscales, a crédito blandos a ayudas directas a los ayuntamientos en la normativa estatal prevista para este tipo de afecciones naturales.

Igualmente la Secretaria General de CHA indica: “Es imprescindible que, además de cubrir todos los daños, también se pueda llegar en el periodo de tiempo más breve posible, dado que es una de las reclamaciones habituales de las zonas afectadas, la demora en recibir las ayudas públicas correspondiente”.

Además, será necesario igualmente evaluar si las medidas adoptadas para prevenir estas riadas han sido suficiente. Seguir avanzando en planes ambientalmente sostenibles para , desde lo público, ser capaces de minimizar las afecciones de este tipo de riadas. Recordamos que existe un plan acordado, por todas las partes implicadas , que es necesario seguir desarrollando.



Ir al contenido