Isabel Lasobras, en Villanueva de Jiloca, comarca del Campo de Daroca

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Villanueva de Jiloca, con la alcaldesa Basi Torres, está demostrando que los pueblos más pequeños también saben cuidar de sus habitantes impulsando nuevos proyectos , aprovechando los recursos de la zona y desarrollando una actividad cultural de primer nivel”

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, visitó, recientemente, la localidad de Villanueva de Jiloca, en la comarca del Campo de Daroca. Acompañada por el Secretario de Política Local de CHA, Miguel Jaime, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la localidad, Basi Torres, para conocer, de primera mano, las actuaciones que se están desarrollando, realizando una visita, posteriormente, por la localidad.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “Es motivador conocer, directamente, que desde los municipios más pequeños de Aragón también se es capaz de desarrollar múltiples actuaciones para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, impulsando nuevos proyectos y llevando a cabo una programación cultural, como la de música clásica, nada habitual en estas zonas que han sufrido tanto el problema de la despoblación y el envejecimiento”.

Como ejemplo, destacamos que se han acondicionado hasta cinco manantiales, que en otras épocas fueron muy importantes, ya que eran la única red de agua potable que abastecía a Villanueva de Jiloca. De este modo, a pesar del cambio climático, aún es posible contemplar y saborear estas fuentes de agua cristalina y libres de contaminación. Este acondicionamiento se quiere acoger al programa “Las Sendas de los Secretos”, impulsado de la Comarca de Daroca, como una manera de reactivar el turismo en el municipio con los recursos naturales propios.

Finalmente, indicamos que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros en el territorio con alcaldías, concejalías y cargos orgánicos de CHA, con el objetivo de conocer, directamente, los problemas de las distintas localidades y comarcas aragonesas, tratando de encauzar las demandas a las administraciones públicas responsables, e intentar poner en marcha la mejor solución posible, así como conocer la labor desarrollada desde la acción de gobierno como es este caso.



Ir al contenido