Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA, en Ardisa

La Secretaria General de CHA, Isabel Lasobras, ha visitado recientemente la localidad cincovillesa de Ardisa junto al concejal de CHA en el municipio y actual teniente de alcalde del ayuntamiento de la localidad, José Ángel Tresaco.

Han podido reconocer directamente el patrimonio histórico-artístico del municipio y precisamente en uno de sus elementos más relevantes ya se puede observar como se ha retirado la placa franquista de la iglesia, último vestigio de la dictadura en el municipio.

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA recuerda que “la labor del concejal ha sido decisiva para conseguirlo, la vigente ley de Memoría Democrática de Aragón amparaba sus demandas, pero ya venía realizando, incluso años atrás, diversas iniciativas antes las diferentes administraciones públicas para conseguir su retirada. Ahora que por fin se ha logrado es justo reconocer su ingente trabajo que debería servir como ejemplo de actuación en política: Tenacidad, rigor y coherencia como constantes para conseguir cambiar la realidad”.

Recordamos que la iglesia de Santa Ana , en Ardisa, es de gran valor artístico y patrimonial y que no podría acceder a las ayudas públicas para rehabilitación en el caso de transgredir la ley de Memoria Democrática de Aragón.

Además mantuvieron una reunión en la que abordaron diversas cuestiones de interés para el municipio y valoraron el trabajo que se está haciendo en esta localidad de la comarca de las Cinco Villas.

De este modo , José Ángel Tresaco destacó “la necesidad de aprovechar el momento para revitalizar Ardisa, su patrimonio histórico, su potencial agrícola, sus valores naturales y acompañarlo de servicios públicos suficientes para fijar población en la localidad”.



Ir al contenido