Jesús Marchamalo estará esta semana en Zaragoza, Illueca y Calatayud dentro del ciclo de la DPZ ‘Conversaciones con el autor’

Jesús Marchamalo participará esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza ‘Conversaciones con el autor’. Hoy miércoles, el escritor y periodista madrileño se encontrará con sus lectores en Zaragoza en el antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00). Además, mañana jueves, mantendrá otros dos coloquios en la biblioteca de Illueca (18.00) y en la de Calatayud (20.00). 

Marchamalo (Madrid, 1960) ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional y en Televisión Española y es autor de más de una decena de libros, entre los que destacan ‘La tienda de palabras’ (1999), ‘39 escritores y medio’ (2006), ‘Las bibliotecas perdidas’ (2008), ‘44 escritores de la literatura universal’ (2009), ‘Donde se guardan los libros’ (2011), ‘Retrato de Baroja con abrigo’ (2013), ‘Kafka con sombrero’ (2014), y ‘Pessoa, gafas y pajarita’ (2015). 

También ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre los medios de comunicación y ha impartido conferencias, cursos y seminarios relacionados con el periodismo y la creación literaria, la promoción de la lectura y el lenguaje. Además, ha recibido galardones como el premio Ícaro de periodismo, el Premio Internacional de Radio y Premio Montecarlo de Radio –ambos, compartidos con Fernando Luna y Carlos Faraco– y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. 

El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en su obra. En esta quinta edición ya ha participado Cristina Fernández Cubas. Además, hasta el mes de octubre también lo harán Felipe Benítez Reyes, Vanessa Montfort, Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas.




Ir al contenido