Joaquín Palacín preside el primer Consello Nazional de CHA

Spread the love

El Consello Nazional de CHA, Ejecutiva del partido, ha mantenido hoy su primera reunión tras la XI Asambleya Nazional. El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que el fortalecimiento del partido y la defensa de los intereses de Aragón a través del aragonesismo político son los principales retos para la formación política.

En la reunión de hoy se han establecido las secretarías con las que se configuran las áreas de trabajo. Palacín ha destacado que “algunas de ellas vinculadas a cuestiones concretas que preocupan como pueda ser la despoblación, la mejora de la transparencia, los movimientos sociales o el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la participación interna”. El presidente de CHA ha destacado la necesidad de mantener una voz firme ante los retos sociales y laborales, en defensa de la igualdad social y contra la violencia machista. En este sentido se ha referido también a la defensa de los Derechos Históricos de Aragón.

Presidencia: Joaquín Palacín

Secretaría General: Isabel Lasobras

Secretaría de Organización: Antonio Angulo 

Secretaría de Comunicación: Carmen Montañés 

Secretaría de Relaciones Políticas y Acción Política: Gregorio Briz 

Secretaría de Política Local: Miguel Jaime 

Secretaría de Tecnologías de la Comunicación y de la Información: Luis Arcega 

Secretaría de Mujeres: Isabel Giménez 

Secretaría de Comunicación Interna: Ruth Pina 

Secretaría de Formación y Estudios: Jorge Marqueta 

Secretaría de Derechos y Movimientos Sociales: Verónica Villagrasa 

Secretaría de Igualdad Territorial y Despoblación: Salvador Ariste 

Secretaría de Finanzas y Actas: Chuaquín Bernal 

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: Ana Caudevilla 

Secretaría de Dinamización y Formación comunicativa: Elena Bandrés 

Secretaría de Transparencia: Rafael Rubio (representante de Choventut)

Además, todavía quedan 5 personas a las que se le asignarán una secretaría tras la celebración de las reuniones intercomarcales de Huesca, Zaragoza y Teruel en las que se elegirán a los secretarios/as territoriales. Forman parte también de este Consello Nazional: 

Victoria Calzada, José Manuel Salvador, Javier Carbó, Marco Negredo y José Ramón Ceresuela. El Consello Nazional está formado por un máximo de 20 personas elegidas por el Comité Nazional, en estos momentos se han cubierto 19 puestos, más el Presidente y el representante de Choventut.

En las próximas semanas se deberán renovar también los cargos orgánicos en los ligallos de redolada de CHA, órganos comarcales.