Joaquín Palacín, presidente de CHA, reivindica “la producción de cercanía” para crear empleo local, fijando población en el territorio

El presidente de CHA ha visitado hoy la Ferieta de Aínsa y asistió ayer a los premios “La Cruz de Sobrarbe”

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha asistido a una nueva edición de la Ferieta en la plaza Mayor de Aínsa. Una actividad que se desarrolla, anualmente, el primer domingo del mes de febrero, con distintos puestos artesanos, y cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Palacín ha estado acompañado por José Ramón Ceresuela, secretario de Organización, y Agustín Muñoz, portavoz en la Comarca del Sobrarbe y en el Ayuntamiento de Aínsa.

Además, ayer sábado tuvo lugar, dentro de los actos de este evento, la entrega de los premios “La Cruz de Sobrarbe”, a la que asistió el presidente de CHA.

Joaquín Palacín: “La puesta en valor de todos estos bienes de la zona, de nuestros productos de cercanía, es esencial porque contribuimos a mejorar la cadena económica agroalimentaria, creando empleo en el mundo rural, fijando población en el territorio; utilizando, de manera sostenible, nuestros propios recursos endógenos”.

El presidente de CHA ha querido reivindicar la labor de las mujeres y los hombres que, desde nuestros pueblos, están apostando decididamente por esta agroindustria, por este modelo de comercio local. “Ahora más que nunca, es importante estar al lado de esta economía sostenible, basada en los alimentos ligados a nuestra identidad, cultura, y territorio”, explica Palacín.

“Es necesario seguir fomentando los canales de venta directa, tales como tiendas online. Igualmente hay que apoyar los mercados y ferias locales, ya que son el canal comercial principal de muchos pequeños agricultores o ganaderos. Se debe colaborar con los establecimientos comerciales tradicionales que se autoabastecen directamente de los productores, de los mercados mayoristas locales o cooperativas del entorno”, ha explicado Palacín.



Ir al contenido