Joaquín Peralta será el candidato de CHA a la Alcaldía de Alcorisa en las Elecciones Municipales de 2023

Spread the love

Peralta regenta una carpintería y cultiva almendras y olivas de forma ecológica. Forma parte del Sindicato de Riegos y de la Asociación de Criadores de Gallina del Sobrarbe. Además, es presidente de la Fiesta de la Villa de Alcorisa

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha anunciado que Joaquín Peralta será el candidato de CHA a la Alcaldía de Alcorisa en las Elecciones Municipales de 2023, tras el recibir el apoyo de la militancia de Chunta Aragonesista en el municipio. En el acto también han participado Carmen Añón, número 2 de la candidatura, y José Manuel Salvador, secretario territorial en las comarcas turolenses.

Peralta regenta una carpintería y cultiva almendras y olivas de forma ecológica. Forma parte del Sindicato de Riegos y de la Asociación de Criadores de Gallina del Sobrarbe. Además, es presidente de la Fiesta de la Villa de Alcorisa.

Entre sus principales proyectos para el municipio, ha destacado el proyecto para crear una comunidad energética con el objetivo de “conseguir el autoabastecimiento de energía renovable y evitar la dependencia de las compañías eléctricas”.

En este sentido, ha recordado que sigue pendiente por parte del Gobierno de España la transposición urgente de las normas europeas a la legislación del Estado para favorecer la creación de este tipo de instalaciones comunitarias y simplificar los trámites burocráticos.

José Manuel Salvador ha agradecido a Joaquín Peralta su compromiso al dar el paso para representar los valores de CHA en el municipio y su implicación para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. “Es el mejor candidato a la Alcaldía que puede tener Alcorisa”, ha valorado.

Por su parte, Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece”.

“Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales”, ha señalado el presidente de CHA. “Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas”, ha finalizado Joaquín Palacín.