José Luis Soro apuesta por el potencial turístico en Caspe

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha mantenido hoy un encuentro con la Corporación municipal de Caspe en una visita para tratar sobre los temas relacionados con el departamento y establecer un diálogo ágil con el Gobierno de Aragón para esta legislatura. 
En su visita al ayuntamiento ha destacado la necesidad de apostar por el Mar de Aragón como un verdadero motor económico en la zona desde el punto de vista turístico. Ha recordado que las Cortes de Aragón, en la pasada legislatura, impulsaron la figura de Paisaje Protegido como fórmula para el desarrollo y ordenación de la zona. “Apostar por el turismo de pesca pero tenemos que ser capaces de ir más allá, buscar un turismo que quiera vivir y disfrutar la naturaleza en el sentido amplio desarrollando la BTT, el senderismo, deportes náuticos…” 
En la reunión se han puesto sobre la mesa reivindicaciones sobre dos tramos de carretera. Por un lado, sobre las “curvas de Valdestrecha” en la carretera A-230. El consejero ha explicado que en estos momentos “no hay posibilidad presupuestaria pero hay que ver si se puede actuar en un futuro, para la vertebración del territorio es importante desde el punto de vista socioeconómico de la zona para mejorar el tráfico de vehículos pesados”. 
Por otro lado, se ha hablado sobre la N-211 en el tramo urbano. Desde el ayuntamiento se ha explicado la necesidad de convertir en travesía y actuar para su mejora en la zona de curvas y el paso sobre la línea de ferrocarril. Soro ha señalado que se va a estudiar “la posibilidad de establecer un convenio entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento para poder afrontar la transformar en tramo urbano esta travesía y mejorar la movilidad”. 
Por último se ha hablado sobre el ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbanas). El consejero se ha comprometido a que la convocatoria para 2016 cuente con unos plazos para la presentación de proyectos que sean más amplios pero, además, “trabajar para la modificación de la configuración legal del ARRU y ampliar las delimitaciones espaciales que se establecen para que se ajuste a la necesidades de cada municipio”. En estos momentos hay zonas interesantes que se quedan fuera del ámbito de actuación del ARRU.


Ir al contenido