José Luis Soro apuesta por la reutilización de materiales en la reparación de carreteras para ahorrar costes y alargar la vida útil de los materiales

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado las jornadas técnicas sobre rehabilitación de carreteras y uso eficiente de los recursos que se están celebrando en el edificio Pignatelli, en Zaragoza, y que están organizadas por el Gobierno de Aragón y Cemex. 
Se trata de unas jornadas técnicas en las que participan personal de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón y representantes de las empresas de conservación y construcción de Aragón. En estas jornadas se darán a conocer nuevas técnicas para el reaprovechamiento de materiales de cemento para la reparación de firmes en las carreteras. 
El consejero Soro ha destacado “el interés de este tipo de jornadas de carácter técnico para mejorar y ampliar la formación en el sector” y ha señalado que es importante avanzar en técnicas de reciclado en este tipo de actuaciones “porque es imprescindible el ahorro de costes y ampliar el ciclo de vida de los materiales”.


Ir al contenido