José Luis Soro: “Continuar con las mejoras del transporte metropolitano para garantizar el derecho a la movilidad”

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado en Cuarte de Huerva en el mitin junto al candidato a la Alcaldía, Ebardo Fernández. En la cita ha explicado que la labor de CHA en el Gobierno de Aragón ha servido para impulsar un mejor transporte metropolitano que más localidades conectadas, mayores frecuencias y la renovación integral de la flota de autobuses que garantizarán cero emisiones para garantizar una movilidad sostenible.

Para CHA es necesario garantizar la comunicación de las poblaciones aragonesas mediante el ferrocarril convencional o líneas de autobuses de ámbito comarcal, asegurando la intermodalidad de esos transportes con otro.

Soro ha destacado el derecho a la movilidad que permite acceder al resto de los servicios y para ello se ha avanzado con una herramienta fundamental, el Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera que se encuentra en proceso de puesta en marcha.

Respecto al ferrocarril, se ha recordado la necesidad de apostar decididamente por el ferrocarril convencional para el transporte de mercancías y de viajeros. Es necesario hacer frente el drástico recorte provocado por el Gobierno central, e impedir que se supriman líneas de ferrocarril convencional en Aragón por lo que supone de servicio público y social, a través de una inversión para la mejora de los servicios ofertados.

ARATREN
Desde CHA se plantea la creación de una red de cercanías aprovechando la red ferroviaria convencional existente con dos nodos: Zaragoza y Huesca, conectando la ciudad de Zaragoza con Gallur y Caspe en el eje del Ebro (Este-Oeste), con Calatayud y con Huesca, y la capital del Alto Aragón con Zaragoza y con Binéfar vertebrando un eje prepirenaico uniendo las ciudades altoaragonesas de Binéfar, Monzón, Sariñena y Huesca. Esta propuesta no contempla un sólo kilómetro de vía nuevo. Dicha red de cercanías debe integrar la línea 2 del tranvía de Zaragoza que resuelva la movilidad Este-Oeste de la ciudad.



Ir al contenido