José Luis Soro destaca el papel de la colaboración entre organizaciones para la promoción turística

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Monasterio de Piedra que se pondrá a la venta el próximo 14 de enero y del que se editarán 5,5 millones. Para el consejero de Vertebración del Territorio, del que depende Turismo, “es un acto de promoción muy importante”. 

Ha señalado que el Monasterio de Piedra es un icono que aglutina el potencial del patrimonio natural, precisamente en el año del Turismo Sostenible; el patrimonio arquitectónico, con 800 años de historia; y la calidad como estandarte en el servicio que se presta. 

Soro ha agradecido a ONCE el compromiso con la sociedad y ha puesto en valor que este compromiso vaya más allá y se implique en un sector tan importante para el desarrollo económico de Aragón como es el turismo. Ha recordado que el 8% del PIB y el 10% del empleo de Aragón están vinculados a este sector. También ha recordado que las cifras de turistas que nos han visitado en 2016 volverán a marcar un récord, al igual que la cifra de pernoctaciones en 2016 que se espera supere los siete millones. 

Para el consejero Soro las instituciones deben facilitar y cooperar en el impulso del sector junto a las iniciativas privadas y las organizaciones. Ha recordado que ya se ha publicado la convocatoria de subvenciones para el sector turístico, con un importe total 1.251.521 euros. Se han agilizado los plazos para favorecer la planificación de los posibles beneficiarios. La concesión final de las mismas estará sujeta a la aprobación de presupuestos.




Ir al contenido