José Luis Soro destaca en Jánovas que “recuperar este pueblo es de justicia ante tanta injusticia sufrida por los vecinos”

El consejero del Gobierno de Aragón, José Luis Soto, ha acudido hoy a Jánovas para hacer entrega a Manuel Larosa, alcalde de Fiscal, municipio del que depende el pueblo, de una ayuda para la “recuperación y restitución de Jánovas”. 
En su intervención el consejero de Vertebración del Territorio ha recordado que “cuando a mediados del siglo pasado se aprobó el plan de aprovechamiento del río Ara, para las gentes de Jánovas comenzó un sufrimiento que les llevó a tener que abandonar su pueblo ante la amenaza de la construcción de un pantano que jamás fue”. 
Soro ha recordado que la lucha se prolongó hasta el año 2008, cuando el Gobierno central declaró la extinción del derecho de Endesa al aprovechamiento hidroeléctrico de los saltos de Fiscal y Jánovas. “Es de justicia estar con las gentes de Jánovas y mi compromiso como consejero, y aragonesista que soy, es que esta ayuda sea el inicio de otras muchas para conseguir devolver la vida que le fue arrebatada a Jánovas”. 
Junto a José Luis Soro han participado en el acto vecinos de Jánovas, entre los que se encontraban Oscar Espinosa y Jesús Garcés, quienes han agradecido la actitud del Gobierno de Aragón, pero recordando todo lo que queda por hacer que es mucho.


Ir al contenido