José Luis Soro, elegido candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el Comité Nazional de Chunta Aragonesista

El Comité Nazional de Chunta Aragonesista, máximo órgano de CHA entre Asambleyas, reunido hoy, en el zaragozano barrio de Casablanca, ha acordado elegir a José Luis Soro, como candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ante las próximas elecciones a Cortes de Aragón que se celebrarán el mes de mayo de este mismo año. 

Soro ha agradecido la confianza depositada y su “orgullo por pertenecer a este proyecto aragonesista, socialista y feminista” que representa CHA y que en este 2019 cumplirá ya 33 años de trayectoria política honesta y coherente con sus principios ideológicos. 

Igualmente Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, ha destacado otra serie de cuestiones relevantes que se han tratado en este Comité Nazional, entre ellas una declaración en defensa de los derechos y libertades de las mujeres, ahora en proceso de involución. 

“En mayo tendremos la oportunidad de elegir entre quienes queremos un Aragón de progreso, capaz de afrontar los retos de futuro o por los que apuestan por despojarnos de todo lo conseguido hasta la fecha”. “Por eso anunciamos que no pactaremos con quienes busquen políticas de retroceso y contra las mujeres, con quienes abogan por desmantelar el Estado del Bienestar, las leyes de memoria democrática o las de violencia machista.Y pedimos también a todos los partidos democráticos que tampoco lo hagan, que no conformen pactos, acuerdos, ni proyectos de gobierno con quienes solo buscan volver al pasado”, afirma Martínez Romances. 

“Las mujeres tenemos que tomar conciencia del poder de nuestro voto para seguir avanzando en una sociedad más inclusiva, más igualitaria”, explica Martínez Romances. “Y esa opción de futuro pasa por apoyar a los proyectos que hemos demostrado audacia al asumir retos de Gobierno en situaciones complejas y tanto rigor como pasión a la hora de impulsar los proyectos que necesita Aragón”, concluye la Secretaria General de CHA.




Ir al contenido