José Luis Soro, presidente de CHA, muestra su disposición a firmar el “Pacto por Teruel”

El próximo lunes 8 de abril de 2019 tendrá lugar una nueva reunión de la ejecutiva de CHA, el Consello Nazional de CHA, a la que se trasladará la propuesta de sumarse al denominado “Pacto por Teruel”. 

Chema Salvador, candidato de CHA a las elecciones a Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel: “El pasado domingo en Madrid nos mojamos por Teruel y Aragón, pero ahora también es necesario “mojarse” en el día a día. Tenemos la obligación política y el compromiso territorial de sumarnos, sin duda, al “Pacto por Teruel.” 

“Compartimos tanto los objetivos como los motivos de las organizaciones convocantes a la firma de este Pacto: la reivindicación por el futuro de territorios vaciados, fruto de décadas de políticas que han ignorado nuestra realidad y nuestras necesidades”, expone José Manuel Salvador. 

“El empuje y liderazgo de la sociedad civil, demostrado en la masiva movilización del pasado domingo, no puede quedar en el olvido. Este es un problema que nos afecta y seguiremos luchando por las personas que desean ejercer su derecho a seguir viviendo en sus pueblos. La firma de este Pacto es otro paso más en la dirección correcta”, concluye el candidato de CHA a las elecciones a Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Teruel. 

Finalmente recordamos que ya hemos presentado propuestas, en esta línea, para incluir en el programa electoral de CHA, en la que se indica que los Fondos FITE y MINER no pueden ser una excusa para que los presupuestos ordinarios no acojan las inversiones que tanto necesitan nuestros pueblos y que, por tanto, es imprescindible impulsar Agencia de Desarrollo Territorial que gestione los fondos extraordinarios que llegan a Teruel.




Ir al contenido