José Luis Soro, Presidente de CHA, y Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, hoy en Biscarrués y Erés

El Presidente de CHA y Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón, han visitado hoy la localidad de Biscarrués manteniendo una reunión con su alcalde José Torralba y con concejales de la localidad. 

“Precisamente hoy, que se cumple el plazo para presentar alegaciones al proyecto de pantano, hemos querido acercarnos a esta localidad para compartir la satisfacción de un trabajo de 30 años contra un proyecto de pantano que iba a suponer destrozar el futuro de esta zona. Estamos en un territorio que ha sabido aprovechar los recursos endógenos para impulsar una floreciente economía basada en el turismo de aventura, lo que ha permitido crear empleo y asentar población”. “Venimos a agradecer este esfuerzo, a compartir la alegría del trabajo bien hecho porque el futuro ya se presenta sin la amenaza del pantano”, afirma José Luis Soro. 

“Queremos recordar que ha sido el esfuerzo serio, riguroso e interesado en la defensa de su territorio el que ha permitido parar este proyecto de pantano”, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. “Ahora es el Gobierno de España el que debe asumir su responsabilidad, evitar la presentación de cualquier recurso, ante la contundente sentencia judicial, y abogar por una política hidrológica sostenible, basada en los principios de la nueva cultura del agua para el río Gállego y para todo el Estado”. 

Durante la visita han se han reunido igualmente con la Asociación Reino de los Mallos y con la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos, visitando Erés, donde han tenido un recuerdo especial para Mariano Cabrero, compañero de Chunta Aragonesista, vecino de este núcleo y concejal de Biscarrués, fallecido en accidente de circulación hace veinte años y que no ha podido ver como su trabajo finalmente se ha visto recompensado.




Ir al contenido