José Luis Soro se reúne con el alcalde de Huesca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe y con representantes del equipo de gobierno en el ayuntamiento para tratar cuestiones de urbanismo y vivienda.

Se trata de la primera visita oficial por parte del consejero al ayuntamiento y entre los temas tratados ha destacado la necesidad de colaborar en materia de vivienda social para conseguir aumentar las viviendas disponibles y mejorar los criterios de adjudicación en la bolsa de vivienda al tiempo que se atienden los desalojos.

José Luis Soro ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones. Entre los aspectos prioritarios se han comprometido en estudiar la posibilidad de que se firme un convenio para atender la demanda de vivienda social.

Soro ha recordado que “la vivienda es una prioridad porque es un derecho de la ciudadanía” y ha añadido que “hay una emergencia social que hay que resolver desde las administraciones y tenemos que darle respuesta de forma conjunta”. El objetivo es conseguir coordinar las actuaciones para aumentar los recursos, conseguir más viviendas, y atender de forma rápida y efectiva los casos más urgentes. “Queremos contar con un servicio de vivienda propia para gestionar la bolsa de vivienda pero teniendo en cuenta también las actuaciones y recursos del Gobierno de Aragón” ha señalado Luis Felipe.

PGOU y rehabilitación

Desde el ayuntamiento de Huesca se ha pedido colaboración para agilizar los trámites de la modificación del PGOU con el objetivo de favorecer la ciudad consolidada. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado la “importancia que tiene llevar a cabo una modificación del PGOU donde se limite la extensión de la ciudad y las actuaciones se centren en la ciudad consolidada”.

Respecto a esta cuestión de la modificación del PGOU, Soro ha destacado la máxima colaboración hacia el planteamiento del equipo de gobierno “que tiene una parte importante de política social al apostar por la ciudad consolidada” y ha señalado que “desde el departamento nos ofrecemos la máxima colaboración”. Además, también se ha tratado la necesidad de modificar los criterios en los planes de rehabilitación para conseguir que las inversiones alcancen más barrios y zonas de la ciudad.

José Luis Soro entiende que habrá que trabajar en esta dirección “porque entendemos que es legítimo que los ayuntamientos tengan el protagonismo a la hora de decidir dónde se invierte en materia de rehabilitación”.

Visita al aeropuerto de Huesca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha visitado las instalaciones del aeropuerto de Huesca, de AENA. Se ha interesado por la escuela de pilotos que está operando en esta instalación. “Continuamos con el compromiso adquirido para iniciar obras y que se pueda aumentar el número de alumnos ya que somos conscientes de que esta iniciativa puede generar empleo, que es de lo que se trata” ha explicado Soro.



Ir al contenido