José Manuel Salvador, nuevo secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses

El ejulvino José Manuel Salvador, ha sido elegido secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, un reto que afronta “con mucha ilusión y con gran responsabilidad”, con el objetivo de que Chunta Aragonesista siga siendo una herramienta política útil para resolver los problemas de la ciudadanía turolense.

Salvador ha agradecido la labor llevada a cabo durante los últimos ocho años por Adolfo Villanueva, quien ha impulsado un proyecto construido desde la militancia de los municipios de las comarcas turolenses. En este sentido, ve fundamental seguir dinamizando a la militancia actual, y ser atractivos para gente que quiera incorporarse con ganas de participar en política.

El nuevo secretario territorial es en la actualidad director general de Ordenación del Territorio en el Gobierno de Aragón. Tal y como señala, “mi participación en el Gobierno de Aragón es una gran oportunidad para tener un contacto directo con el trabajo que se realiza en el Departamento de Vertebración del Territorio, que afecta de forma muy significativa a las comarcas de Teruel”. En este sentido considera fundamental seguir creando y ejecutando herramientas para frenar la despoblación como los fondos de cohesión territorial, reivindicar las infraestructuras de comunicación pendientes, apostar por el patrimonio natural y cultural como recurso de desarrollo territorial, la defensa de la agricultura y la ganadería familiar, la reconversión económica en las comarcas mineras… son claves para revertir la situación actual.

Entre sus objetivos, Salvador se ha marcado el reto de dinamizar y revitalizar el proyecto para que la gente de Teruel conozca las propuestas y la visión  de CHA sobre los diferentes retos del territorio y trabajar de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023, trabajando codo con codo con la militancia y los cargos públicos en ayuntamientos y comarcas.

José Manuel Salvador se ha comprometido a dar respuesta en el día a día a los problemas y desafíos que afronta Teruel, y voz a las propuestas que reciba de la gente. “Queremos que la ciudadanía nos perciba como una fuerza responsable, pero también reivindicativa y con ganas de mejorar las cosas, con voz propia y con rasmia”, ha finalizado. José Manuel Salvador fue alcalde de Ejulve y consejero comarcal.



Ir al contenido