LA Almunia de Doña Godina: CHA vota en contra de la subida de tasas municipales y la modificación del presupuesto

CHA votó ayer en contra tanto de la subida de un 2% en todas las tasas municipales como de la modificación de 360.000 euros en el presupuesto municipal que se presentó ayer.

Juan José Moreno, portavoz de CHA en La Almunia, considera injusta “la subida de las tasas municipales” porque afecta a todas las personas por igual y no tiene en cuenta la complicada situación económica que atraviesan muchas familias. “El ayuntamiento debería ser sensible y facilitar los servicios y en lugar de eso pretende recaudar más”. Desde CHA se propuso la congelación de las tasas.

Dentro de la subida de tasas se incluyen también las propuestas por los patronatos de Cultura/Juventud y Deportes. Dos patronatos que “son ilegales, que deben ser modificados y convertidos en consejos sectoriales u otra figura y, a pesar de estar en esta situación, proponen unas subidas de las tasas y se aprueban”.

14ª modificación del Presupuesto municipal

CHA votó en contra de la modificación, de 360.000 euros, presentada ayer. Juan José Moreno considera que es el ejemplo más claro de la falta de programa de gobierno, de mala gestión y de pésimo control de los gastos. Recuerda que 14 modificaciones en el presupuesto, desde mayo, son el ejemplo más claro y evidente de la mala gestión.

Los presupuestos se aprobaron en mayo y, desde ese momento, han sufrido catorce modificaciones “no tiene ningún sentido. El PP gobierna sin criterio, va poniendo parches y modificando lo cual supone un peligro para las arcas públicas”. Para CHA esto demuestra que no hay previsión.

La modificación presupuestaria se destina “a pagar un préstamo del polígono industrial (160.000 euros) sobre el que no hay proyecto real para atraer a empresas; a la reforma del antiguo consultorio (140.000 euros) sin que sepamos qué uso se le quiere dar a las instalaciones; 26.000 euros de desfase en los gastos de las fiestas y, por último, 28.000 euros en desfase de consumo energético de las instalaciones deportivas y escolares”, explica Juan José Moreno quien, sobre esta última cuestión, lamenta que “el equipo de gobierno haya sido incapaz de cuantificar cuánto gastarán las instalaciones públicas que gestiona” y recuerda que “hay medidas de eficiencia energética que deberían aplicarse para ahorrar, pero en eso no se piensa”.



Ir al contenido