La Asamblea del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza aprueba los presupuestos para 2016

Spread the love
La Asamblea del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha aprobado hoy en Zaragoza el presupuesto para 2016 que supone un gasto de 2.357.340,59 euros de los cuales se aportarán desde las administraciones un total de 1.702.127,66 euros. El Gobierno de Aragón invertirá un total de 800.000 euros, la misma cantidad que en 2015. 
José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que preside el Consorcio ha destacado que “el objetivo es seguir trabajando para mejorar el servicio, optimizar los recursos y garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía”. 
El resto de la financiación corre a cargo de la DPZ (102.127,66 euros) y los ayuntamientos que forman parte del Consorcio: Ayuntamiento de Alagón, Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Figueruelas, Fuentes de Ebro, Jaulín, La Joyosa, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Muel, La Muela, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, Pina de Ebro, Pinseque, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Sobradiel, Torres de Berrellén, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera. 
Además se ha aprobado el Plan Operativo del CTAZ 2016-2017. En este plan se recogen diferentes proyectos prioritarios para desarrollarlos en los próximos dos años. Uno de los más interesantes es el trabajo para establecer las Directrices Metropolitanas de Movilidad de Zaragoza y la configuración de la nueva red metropolitana de transporte que pueda entrar en funcionamiento en 2018.