La Asociación de Vecinos “Juan de Lanuza” del Barrio de San Domingo y San Martín y su comisión de fiestas recibirá este lunes el “Premio a la Defensa de los derechos y libertades de Aragón”

El programa de actos para conmemorar el aniversario de la decapitación del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza, también incluirá la presentación del libro “Tu eres antes que todo. Correspondencia entre Ramón Acín y Concha Monrás” a cargo de su autor, Victor Juan, Director del Museo Pedagógico de Aragón

En la víspera del 431 aniversario de la decapitación del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza “el mozo”, a manos del rey Felipe II de Castilla por defender los derechos y libertades de Aragón, el próximo lunes día 19 de diciembre, el Ligallo de Redolada de CHA-Plana de Uesca entregará el Premio a la Defensa de los Derechos y las libertades de Aragón.

La asambleya de redolada de CHA-Plana de Uesca acordó recientemente conceder este premio a la asociación de vecinos “Juan de Lanuza” del Barrio de Santo Domingo y San Martín y su comisión de fiestas, “por ser ejemplo de participación diaria, dinamización intergeneracional y por desarrollar un programa de fiestas, con personalidad propia y que trascienden mucho más allá del barrio”, ha explicado César Ceresuela, presidente de CHA-Plana de Uesca.

El acto, abierto al público, contará con la presencia del presidente de CHA, Joaquín Palacín, que junto a la coordinadora de CHA-Uesca y candidata a la Alcaldía, Sonia Alastruey y al presidente de CHA-Plana de Uesca, entregarán el premio. Comenzará con la presentación del libro, “Tu eres antes que todo. Correspondencia entre Ramón Acín y Concha Monrás”, a cargo de su autor, el Director del Museo Pedagógico de Aragón, Victor Juan Borroy.

Recordamos que en ediciones anteriores han recibido el premio la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca, el pueblo de Artieda, Azucena Lozano, María Campo la “superabuela” de Santaliestra, la Residencia ASPANOA en Almúdébar, “Los 8 de Yesa”, el Consello d’a Fabla Aragonesa, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos el proyecto de Almudévar, “Un cole, una ilusión”, o Francho Nagore Laín.

LUNES 19 DE DICIEMBRE. SEDE TERRITORIAL. COSTANILLA RICAFORT 9 BAJOS. HUESCA/UESCA

20 h. Presentación del libro “TU ERES ANTES QUE TODO”. Correspondencia entre Ramón Acín y Concha Monrás. A cargo de su autor, Victor Juan Borroy. Habrá ejemplares a la venta

20:45 h. Entrega del “Premio a la Defensa y las Libertades de Aragón 2022”, a la AAVV “Juan de Lanuza” Barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca-Comisión de Fiestas de San Martín

21 h. Vino aragonés



Ir al contenido