La Biblioteca Municipal de Caspe estrena un ‘Punto Violeta’ con lecturas de perspectiva igualitaria

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha presentado el ‘Punto Violeta’ de la Biblioteca Municipal ‘Emilio Jover Aguilar’, “un nuevo espacio con propuestas literarias que ayudan a romper roles y estereotipos de género”.

“El ‘Punto Violeta’ cuenta con lecturas cuya temática busca prevenir la violencia machista, mostrar la diversidad sexual y los nuevos modelos familiares”, ha explicado Lumbreras, quien añade que estas obras “refuerzan la autoestima, visibilizan a las mujeres en la historia, muestran nuevas masculinidades y trabajan la educación afectiva-sexual”.

Lumbreras señala que “hemos incluido una selección de lecturas tanto infantiles como para adultos que pretende facilitar, a todas las personas interesadas, hombre y mujeres, la elección de literatura divertida y de calidad que fomente la imaginación, huyendo de roles y estereotipos sexistas”.

“La Biblioteca Municipal pretende mostrar la cultura desde una perspectiva igualitaria con la creación de este punto de interés específico, iniciando un camino que será largo, pero del que no debemos apartarnos por el bien de todos y todas”, ha valorado el concejal de Cultura.

Rafael Lumbreras ha presentado también la Guía de Lectura, una herramienta para facilitar la difusión de las publicaciones presentes en el ‘Punto Violeta’. “Se trata de un listado de recomendaciones interesantes que iremos actualizando a medida que nos lleguen nuevas publicaciones”, ha finalizado.



Ir al contenido