La carretera de Añisclo estará abierta del 15 al 23 de abril

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha previsto la apertura de la carretera de Añisclo entre el 15 y el 23 de abril para facilitar el acceso del turismo durante la Semana Santa y el Día de Aragón. Tras este periodo, el acceso a esta carretera volverá a cerrarse durante 10 días para realizar los trabajos de mejora del firme de la calzada, la colocación de la señalización y las biondas de seguridad. 

La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros. En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que “desde el punto de vista técnico ha sido la obra más compleja realizada esta legislatura”. Los plazos de las obras han estado determinados también por las condiciones meteorológicas. 

Soro ha destacado que “esta carretera es un eje muy importante para el turismo vinculado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por lo que entendíamos prioritario que pudiese estar abierto durante el puente de Semana Santa y el Día de Aragón”. Durante este tiempo de cierre, desde el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se han impulsado medidas para garantizar el acceso a algunas zonas del Cañón de Añisclo.




Ir al contenido