La carretera del túnel de Añisclo se mantendrá abierta hasta el 5 de mayo

La carretera del túnel de Añisclo se mantendrá abierta hasta el próximo domingo 5 de mayo. Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha tomado esta decisión atendiendo a la demanda de los empresarios turísticos y representantes institucionales de la zona que consideran que puede ser un reclamo turístico interesante durante la semana del festivo del 1 de mayo. La carretera, que en principio se iba a cerrar al tráfico el 24 de abril, se mantendrá abierta hasta el 5 de mayo y se cerrará el lunes 6 para realizar los trabajos que quedan pendientes. 

José Luis Soro ha señalado que los trabajos que quedan por realizar, la mejora del firme y la colocación de biondas de seguridad y señales, se pueden llevar a cabo después sin que se generen perjuicios. Se estima que estos trabajos tendrán una duración de 10 días. 

El desplazamiento de la ladera y el movimiento en uno de los túneles de la carretera de Añisclo obligó al corte al tráfico de la misma en abril de 2017. La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros. En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros.




Ir al contenido