La comarca de Cinco Villas aumenta la partida de Turismo para promocionar la zona

Gracias a una enmienda presentada por CHA en la Comarca de Cinco Villas, y que ha sido aprobada por el pleno comarcal, se aumentará a 26.000 euros la partida presupuestaria destinada a Ordenación y Promoción Turística. De esta forma el municipio de Luesia contará con una Oficina de Turismo, para que los visitantes puedan conocer el gran valor arquitectónico y artístico de sus casas singulares, de la iglesia del S. XI o de los restos del castillo. Además Luesia conserva unos parajes naturales de gran valor, como es el pozo Pígalo, la fuente L’ Artica, Puy Moné o Corral de Calvo. Con la oficina de turismo se podrá profesionalizar la promoción del municipio y esto hará que se pueda atender mejor a quienes deciden visitarlo”, afirma el portavoz de CHA Chabier Mayayo. 

Por otra parte, la comarca va a colaborar en la puesta en marcha de la Oficina de Turismo en el Torreón de Navardún –propiedad de Diputación de Zaragoza- como forma de dinamización turística de los pueblos de la Bal d’ Onsella. Señala Mayayo que “desde esta oficina se podrá atender e informar a los visitantes, realizar visitas guiadas al Centro de Interpretación, atender a grupos de escolares, culturales, de asociaciones, entidades o instituciones, así como organizar visitas guiadas a los municipios para dar a conocer su atractivo”. 

Chabier Mayayo comenta que “son proyectos enfocados a dinamizar unas zonas muy deprimidas, sin posibilidades de empleo. En estos pueblos queda muy poca población; por ello, la dinamización del turismo es fundamental para los municipios de la Bal d’ Onsella y Luesia”.




Ir al contenido