La Comarca de Cinco Villas pedirá la dimisión del Delegado del Gobierno por las declaraciones sobre el asesinato machista en Zaragoza

El pleno de la comarca de Cinco Villas solicitará la dimisión del Delegado del Gobierno tras aprobarse la moción de CHA  al considerar este grupo que es  incompatible dicho cargo con la sensibilidad y la falta de asunción de las responsabilidades mostradas públicamente. La moción de urgencia fue aprobada con el voto a favor de CHA, En Común y PSOE; el PAR se abstuvo y el PP votó en contra, salvo un consejero comarcal del PP que se abstuvo.   
El grupo comarcal de CHA rechaza las declaraciones de Gustavo Alcalde en las que señala que “lo lógico en estos casos es que si la mujer hubiese detectado que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros”. “Estas declaraciones han sembrado la duda sobre la actuación de una mujer que cumplió con los requisitos que exige el protocolo de la violencia machista, pero que a pesar de ello, no se acertó en la catalogación del peligro que corría y que acabó con su asesinato”, afirma el consejero comarcal de CHA en Cinco Villas.   
Desde CHA en la comarca se considera que el delegado de gobierno tiene que asumir las responsabilidades políticas al demostrarse que ha fallado el protocolo de seguridad que se dirige desde la Delegación del Gobierno y que sus manifestaciones son del todo tipo inaceptables.  “La defensa de las víctimas debe ser prioritario para  el máximo representante de la seguridad en Aragón y si no cumple con su cometido, no puede permanecer ni un día más en su puesto, especialmente porque las mujeres que vivan una situación de peligro no pueden estar seguras con los medios que les ofrece este delegado del gobierno”, concluye Jesús Sanz.


Ir al contenido