La Comarca del Aranda aprueba por unanimidad la moción de CHA en apoyo a las comarcas

Todos los partidos políticos presentes en la Comarca del Aranda aprobaron por unanimidad en el pleno de ayer, mostrar su apoyo a la institución comarcal, así como instar al Gobierno de Aragón a garantizar la financiación suficiente a las comarcas para su correcto funcionamiento y consiguiente prestación de servicios de calidad a sus habitantes. 
Otro de los puntos aprobados fue realizar un proceso participativo de evaluación del funcionamiento del modelo comarcal. “Las comarcas generan un gran beneficio social y acercan los servicios a la gente de los pueblos. Fueron aprobadas por consenso de todos los grupos políticos porque todos éramos conscientes de que en un territorio como el aragonés, tan marcado por la dispersión y por la despoblación, era necesario crear una nueva organización territorial que contribuyese a vertebrar el territorio, a impulsar el desarrollo rural y a mejorar los servicios sociales”, afirma el portavoz de CHA. 
La Comarca trasladará el presente acuerdo al Gobierno de Aragón y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para que tengan constancia de que la Comarca del Aranda formada por los municipios de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque de Moncayo, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares, localidades en las que viven más de 7.600 personas, defiende esta institución.


Ir al contenido