La comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp premia a la tercera edad

El área de Turismo de esta comarca aragonesa quiere combinar la actividad social con el turismo, con el fin de beneficiar a las personas de la tercera edad de la comarca y a los pensionistas. La Comarca financia los viajes y la comida a los seis municipios, a los que se trasladan en microbuses de 21 personas con la idea, también, de potenciar el turismo dentro de la propia comarca. “Se da la paradoja de que muchas personas de la comarca no conocen las localidades más emblemáticas y somos de la opinión de que no se quiere lo que no se conoce así que es mejor conocer lo que tenemos al lado”, afirma David Rovira, consejero comarcal de Turismo. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo para vertebrar la comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. Las inscripciones pueden hacerse en los propios ayuntamientos y en la sede comarcal. Hasta el momento hay 150 personas apuntadas para realizar uno de los 30 viajes programados a los seis municipios más destacados de la comarca, Caspe, Chiprana, Fabara, Fayón, Maella y Nonaspe, y que tienen un coste de 20.000 euros. “Además de dar a conocer nuestro patrimonio cultural y artístico queremos dar un impulso a todo el sector hostelero y museístico con el fin de reactivar en esta época la actividad económica y cultural”, asegura el consejero comarcal de Turismo. 

Desde la Comarca también se pretende conseguir que sean los usuarios de estos viajes quienes hagan de propagadores de los “tesoros” culturales y paisajísticos del Bajo Aragón-Caspe, especialmente en sus familias. “Queremos que cuenten a sus hijos y nietos lo que se están perdiendo por no visitar los municipios de la Comarca”, concluye Rovira.




Ir al contenido