La comarca del Campo de Cariñena pide al Gobierno de Aragón garantizar financiación suficiente a las comarcas

El Consejo Comarcal del Campo de Cariñena aprobó ayer una moción presentada por Chunta Aragonesista (CHA) en la que se muestra el respaldo al modelo de organización comarcal, como garante de la prestación de servicios, en igualdad de condiciones, a todos los aragoneses y aragonesas. La moción de CHA fue apoyada por PSOE, PAR y cuatro consejeros del PP, mientras que un consejero del PP y el consejero de Ciudadanos votaron en contra. 
El portavoz de CHA en la comarca, Miguel Jaime, considera que “las comarcas han demostrado, por su cercanía y su adaptación a cada territorio, que son las instituciones más adecuadas a la realidad demográfica y territorial aragonesa para suplir las carencias municipales y para mejorar la organización de muchos servicios”. 
La propuesta de CHA también insta al Gobierno de Aragón a garantizar la financiación suficiente a las comarcas para su correcto funcionamiento y consiguiente prestación de servicios de calidad a sus habitantes, además de solicitar que se lleve a cabo un proceso participativo de evaluación del funcionamiento del modelo comarcal.   
“La financiación siempre tiene que darse en función de las competencias y si estas no reciben dinero del Gobierno de Aragón las comarcas no podrán prestar los servicios, por lo tanto apelamos también a los grupos parlamentarios a que apoyen cualquier modificación presupuestaria que repercuta en la mejora de la financiación comarcal”, incide Miguel Jaime, quien a su vez es Secretario de Política Local de CHA. 
La Comarca trasladará el presente acuerdo al Gobierno de Aragón, a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), donde la próxima semana van a comenzar unas reuniones de trabajo para debatir sobre la reforma de las administraciones locales.


Ir al contenido