La comisión del Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón ha visitado las instalaciones del Aeropuerto de Teruel

El próximo 25 de marzo se celebrará la jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca parte de las instalaciones

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto al director general de Transportes, Gregorio Briz, y el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha recibido en las instalaciones de Teruel a los diputados y diputadas de las Comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón. Durante la visita han conocido la historia y el desarrollo del Aeropuerto de Teruel y han visitado el hangar que opera la empresa Tarmac Aragón y las obras del nuevo hangar con capacidad para dos A-380 cuyas obras finalizarán en unas semanas.

Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro, “es una buena ocasión para que los diputados y diputadas de la Comisión puedan conocer el aeropuerto del tanto se ha hablado estos años en las Cortes de Aragón y que supone una de los grandes logros de Aragón”.

José Luis Soro ha recordado que este año se cumplen los diez años de puesta en marcha del Aeropuerto de Teruel y ha explicado que “el acontecimiento más importante que se va a celebrar es la jornada de puertas abiertas para la ciudadanía el próximo 25 de marzo”.

Soro ha explicado que para acceder al Aeropuerto de Teruel, que se abrirá a las 8.00 horas, se dispondrá de autobuses lanzaderas desde Dinópolis, un transporte que será gratuito. Para quienes se desplacen en vehículos privados se han habilitado dos zonas de aparcamiento con capacidad para 9.000 vehículos aunque se recomienda el uso del transporte público.

En la explanada pavimentada junto a los hangares se ubicará una exposición de aviones, helicópteros, drones… e incluso se podrá acceder a alguno de ellos y se darán explicaciones sobre los usos de los mismos.

Para esa fecha se encontrará recién terminado el nuevo hangar para dos A380 que la ciudadanía podrá ver de primera mano. En las instalaciones habrá puestos de comida y bebida para que se pueda pasar el día en las instalaciones.

Soro ha señalado que este décimo aniversario llega en un momento muy dulce, “porque se está a punto de aprobar el PIGA para ampliar la instalación en 195 hectáreas, el Aeropuerto ha crecido de manera exponencial y ha llegado el momento de rebasar los límites que existen ahora y ampliar el espacio existente para seguir creciendo en la vocación industrial con la que nació esta instalación”.



Ir al contenido