La dirección general de Vivienda y Rehabilitación informa sobre las repercusiones en materia de vivienda social si no se aprueban los presupuestos

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, se ha reunido esta mañana con representantes de PAH para explicar la situación en materia de vivienda social en 2017 y para escuchar las principales reivindicaciones. En la reunión se han transmitido las consecuencias de la prórroga presupuestaria que impedirá la firma de convenios para mediación hipotecaria y de arrendamientos, incorporación de viviendas de particulares o entidades financieras a la bolsa de vivienda social de Aragón… 

La directora general ha explicado que en estos momentos se sigue trabajando en la creación de una nueva Ley de Vivienda con medidas más ambiciosas pero que la clave está también en una reforma de la Constitución para que realmente se garantice el acceso a la vivienda. 

Además, durante la reunión se ha presentado al personal que compone Dirección General en el área del trabajo social. La directora general ha explicado que “hemos realizado un cambio de orientación para primar la presencia de personal de trabajo social y orientar las políticas hacia la vivienda social”. 

Durante la reunión se ha tratado sobre el papel de los bancos y su responsabilidad a la hora de la dar una respuesta habitacional. En este sentido se ha señalado la necesidad de que se impliquen y pongan viviendas al servicio de la bolsa.




Ir al contenido